Visita “Entre frailes, sapos y ajolotes: XOCHIMILCO”

  • Destino: Ciudad de México
  • Duración: 1 día
  • Días: Jueves
  • Precio: $400

Llena de Cultura tu Aventura

Reservar ahora

Xochimilco palabra náhuatl que significa “en el lugar de la sementera florida” , es un lugar para descubrir y disfrutar de sus riquezas naturales, sus monumentos históricos, sus tradiciones y su cultura; un lugar que se ha caracterizado por la presencia de canales que dieron un tinte muy especial en todo el Valle de Anáhuac y que en este sitio, por la orografía y manar de una serie de manantiales a la orilla de las montañas ha permitido hasta la actualidad que permanezcan los canales, las chinampas y sus trajineras adornadas con flores.
La visita se desarrollara de la siguiente manera:
Lugares a visitar:
• Ex Convento de Santa María de la Visitación Tepepan
• Museo Dolores Olmedo Patiño (espacio de Diego y Frida)
• Recorrido por los canales del embarcadero de Cuemanco (2 horas)

El recorrido inicia con la visita al Antiguo Convento de “Santa María de la Visitación Tepepan”, edificio construido por fray Francisco de Millán entre 1525 y 1590. Actualmente esta parroquia destaca por la belleza de su arquitectura y la abundancia de piezas artísticas en su interior como sus hermosos retablos y pinturas.

La actual zona de Tepepan, que significa Sobre el cerro, fue fundada por fray Pedro de Gante, quien llevó varias familias a este paraje durante el gobierno del virrey don Luis de Velasco. En 1526, Gante levantó una pequeña ermita en la cima y colocó la imagen de la Virgen de los Remedios. Tiempo después inició la edificación del convento. “Museo Dolores Olmedo Patiño” ubicado en lo que fuera la antigua hacienda de la Noria podrá encontrar hermosos jardines, diversidad de aves como palomas, pavo reales y perros xolotlixcuintles (perros de raza azteca), en la colección encontraremos piezas prehispánicas, obras de Diego Rivera (como el primer dibujo a lápiz que realiza a la edad de 10 años Diego Rivera a su madre), obras de Frida Kahlo, Angelina Beloff (la primera esposa de Diego Rivera), también podrá encontrar arte popular de diversos estados de la República Mexicana. Así como pinturas relacionadas con la vida y obra de la señora Dolores Olmedo.

Posteriormente nos dirigiremos al “embarcadero de Cuemanco”, a bordo de una trajinera se realizará un paseo (con duración de dos horas), en dicho paseo se explica acerca de la flora y fauna de Xochimilco así como datos interesantes de la región lacustre desde época prehispánica hasta nuestros días y del sistema de chinampas prehispánico.

Incluye:
• Recorrido de dos horas por el canal a bordo de la “trajinera” (una trajinera por cada 20 personas)
• Visita guiada por los lugares a conocer por un guía certificado por Sectur
• Entrada al museo Dolores Olmedo
• Transportación turística (camioneta)

Costo por persona:$400.00

Comida libre.

NOTA: La cotización está realizada para un mínimo de 14 personas pagadas.
Recomendaciones: asistir ya desayunados o con su desayuno para comer a bordo de la camioneta, llevar gorra o sombrero para cubrirse del sol, bloqueador solar, cámara fotográfica.

FECHA: En proceso de programación.
CITA: 8:00 am
Lugar: afuera del metro Colegio Militar (en sentido hacia Cuatro Caminos)

En caso de vernos favorecidos con su decisión le pedimos un depósito del 50% a la cuenta de Bancomer 2726101968 a nombre de Cintia Nayeli Escamilla Cano o a la clabe interbancaria 012180027261019682, confirmar el deposito y el resto el día del evento.