Por los Caminos de Michoacán …….. y sus Pueblos Mágicos.

  • Destino: Ciudad de México
  • Duración: 6 días
  • Salida: 26/04/2016
  • Regreso: 01/05/2016
  • Precio: $3965

Michoacán (oficialmente llamado Michoacán de Ocampo) es uno de los treinta y un estados de la República Mexicana se divide en 113 municipios. Su capital es la Ciudad de Morelia, antiguamente llamada Valladolid, que lleva su nombre actual en honor a José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia de México.

Reservar ahora

I T I N E R A R I O 

Martes 26 de abril

07: 00 a.m.  Salida de las escaleras del Auditorio Nacional

10:00 a.m. Desayuno en dos restaurantes cercanos al circuito Bicentenario conocidos como “Los carnalitos” o “El Rey”.

15:00 p.m. Llegada a Patzcuaro donde conoceremos este importante pueblo mágico, conoceremos la plaza vasco de Quiroga, la Basílica de la Virgen de la Salud, la plaza Gertrudis Bocanegra y la casa de los once patios.

Hospedaje en el Hotel “Misión Pátzcuaro”.

Miércoles 27 de abril

08: 00 a.m.  desayuno  en el hotel

09:30 a.m. Conoceremos el antiguo Colegio de San Nicolás hoy en dia conocido co el museo de Artes e Industrias populares, El Ex Convento de San Agustín Pátzcuaro construido en 1576 hpy en día utilizada como Biblioteca Pública , ahí se exhibe el famoso mural de Juan O´Gorman  que muestra elementos claves en la historia michoacana , indígenas y conquistadores. El templo del sagrario, Templo de Guadalupe.

Hospedaje en el “Hotel Misión Pátzcuaro”

Jueves  28 de abril

08:00 a.m. desayuno en el hotel

Conoceremos primeramente la zona arqueológica de Tzinzunzan ofrece una magnifica ventana  a las costumbres y al origen indígena de Michoacán  conoceremos su zona arqueológica conocida como “Las Yácatas” en referencia a sus 5 basamentos  piramidales redondeados. También podremos convivir con el pasado  colonial observando El Ex convento Franciscano dedicado a Señora Santa Ana, la capilla abierta de San Camilo y el Templo de Nuestra Señora de la Concepción, así como admirar los olivares en el atrio de los Olivos.

 Posteriormente continuaremos hacia Quiroga, para dar tiempo de compra de artesanías.

Finalmente salida rumbo a la Isla de Janitzio, siendo la principal de las cinco islas del lago de Patzcuaro, a donde se llega en lancha, conoceremos en lo alto de las isla en cuyo interior existen murales del artista Ramón Alba de la Canal, se puede subir hasta el mirador que está en el puño derecho de la efigie.

Noche libre.

Hospedaje en el Hotel “Misión Pátzcuaro”

Viernes 29 de abril

08: 00 a.m.  Desayuno en el hotel

09:00 a.m. Salida rumbo al pueblo mágico de Santa Clara del cobre para conocer los talleres que hacen honor a la riqueza artística que existe en el poblado. Posteriormente continuaremos al Lago de Zirahuen (espejo de los dioses) para comida, caminata y recorrido por el lago.

Hospedaje en el Hotel “Misión Pátzcuaro”

 Sábado 30 de abril

08:00 am  Desayuno en el hotel

Uruapan ciudad hermosa que en lengua purépecha significa “Lugar donde todo florece”, donde conoceremos su plaza principal llamada de los Mártires, el Templo de San Francisco y la Huatapera.  Tiempo para compras

Hospedaje en el Hotel Plaza Uruapan

 Domingo 1 de Mayo

08:00 am Desayuno en el hotel

Visitaremos el Parque la Tzararacua

Y de regreso a la Ciudad de México para estar llegando  alrededor de las 19 :00 hrs. a las escaleras del Auditorio Nacional.

 Precio por persona $3,965.00

 Incluye:

 4 noches de hospedaje en el Hotel Misión Pátzcuaro con desayunos incluidos.

1 noche de hospedaje en el Hotel Plaza Uruapan  con desayuno incluido.

Transportación turística en camioneta Sprinter

Explicación y acompañamiento en todo el recorrido por los lugares mencionados, con guía turístico certificado por la SECTUR.

 NO INCLUYE ENTRADAS A LOS LUGARES, NI PROPINAS EN LOS CONSUMOS SEÑALADOS.  FAVOR DE PORTAR SU CREDENCIAL DE INAPAM, JUBILADO O PROFESOR.

 PREVIA RESERVACIÓN A LA CUENTA DE BANCO: Bancomer No. de cuenta : 2726101968 Clabe interbancaria: 012180027261019682, A nombre de: Cintia Nayeli Escamilla Cano, y confirmas los depósitos.