Conoce las ventanas arqueológicas en el Templo Mayor Parte 3

  • Duración: 1 día
  • Salida: 14/05/2016
  • Regreso: 14/05/2016
  • Precio: $300

Visita especial  Ventanas arqueológicas PARTE 3 El Templo Mayor (Huēy Teōcalli‘Gran Templo’ ennáhuatl) y el espacio físico donde se ubicaba, conocido como Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de México-Tenochtitlan. En el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa su  mitología y […]

Reservar ahora

Visita especial 

Ventanas arqueológicas PARTE 3

El Templo Mayor (Huēy Teōcalli‘Gran Templo’ ennáhuatl) y el espacio físico donde se ubicaba, conocido como Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de México-Tenochtitlan.

En el Recinto del Templo Mayor confluían los aspectos más importantes de la vida política, religiosa su  mitología y económica de los mexicas, aquí tenían lugar desde las fiestas que el Tonalpohualli marcaba hasta la entronización de tlatoanis y funerales de viejos gobernantes.

La construcción del templo principal de este recinto se realizó en siete etapas y alcanzó una altura aproximada de 45 metros.

El Templo Mayor fue el centro simbólico de la gran red tributaria del Imperio Mexica, un lugar en donde se reunían las ofrendas sagradas y depósitos funerarios; un adoratorio a las deidades de la guerra y la lluvia; un símbolo de los logros de los aztecas ante sus enemigos.

Quieres conocer más de los últimos hallazgos en este importante lugar te invitamos a la  visita guiada que será realizada por el arqueólogo Álvaro Barrera Rivera (descubridor de la pieza Tlaltecuhtli en el 2006)quien nos guiará por un excelente recorrido donde nos mostrará las ventanas arqueológicas del primer cuadro del centro histórico en torno a una de las grandes civilizaciones del México antiguo “La Cultura Mexica, Azteca o Tenochca ” esta visita es la continuación de los vestigios del Templo Mayor.

Costo del recorrido $300 incluye audio voz y la visita guiada realizada por el arqueólogo

ES NECESARIO PREVIA RESERVACIÓN Y DEPOSITO ya que se tienen que rentar los equipos de audio-vox

Les sugiero llevar su banquito o sillita , gorra o sombrero , agua y bloqueador solar.

Cita: Entrada principal del Templo Mayor a las 9:45 AM.  

          Confirmación de lugares 

  • Teléfono Fijo 01 (55) 43-36-29-63 

  • Nextel 63 55 60 57    id.  42*15*510036

  • Celular 044-55-12-49-52-06